DISPOSICIONES ACADÉMICAS TRANSITORIAS PERÍODO ACADÉMICO 2020-2

5 septiembre, 2020

 

Estimada Comunidad Académica y Estudiantil Sedes Antofagasta, la Serena, Chillán y Santiago:

Con el propósito de apoyar el logro de los resultados de aprendizaje bajo el actual contexto virtual y velando por el cuidado de la salud física y mental de nuestros estudiantes y docentes, se ha consensuado con los directivos académicos y representantes estudiantiles, las siguientes disposiciones transitorias:

 

  1. La calificación requerida para optar a eximición del examen ordinario será de 4.0 para todas las carreras y asignaturas. En caso de eximición se deberá repetir la nota de presentación en el casillero del examen.

 

  1. Se deja sin efecto, por este período 2020-2, la aplicación de pruebas globales, conforme el artículo Nº6 del Decreto Universitario Nº48-2016: “Evaluaciones que se aplican al menos una vez al semestre en cada asignatura, en formato teórico o práctico según corresponda, para evidenciar el estado de avance de los estudiantes en relación a los aprendizajes esperados definidos en los programas de asignatura. Presentan la mayor ponderación dentro del semestre producto de la cantidad de aprendizajes esperados que evalúa”.

 

En este sentido, el Consejo de Facultad o Carrera, deben cautelar la aplicación de una ponderación equilibrada de los aprendizajes a verificar mediante los instrumentos evaluativos, resguardando la igualdad en su nivel de exigencia a nivel nacional para asegurar la homogeneidad en la formación profesional.

 

  1. Se ha considerado una semana de receso institucional para la 3º semana de septiembre, esto es a partir del lunes 14, con el fin de descansar, disfrutar las fiestas patrias con su familia y recuperar energías para continuar con las actividades durante este segundo semestre.

Tengan la certeza que estamos realizando un intenso trabajo para brindarles un proceso formativo seguro y de calidad bajo esta modalidad virtual. Su compromiso y disposición para mantener nuestro servicio formativo en esta modalidad es indispensable, considerando también, los lineamientos establecidos en nuestro Protocolo de Funcionamiento de la Docencia Virtual 2020-2.

 

Les saluda cordialmente,

 

Dra. Carmen Bonnefoy Dibarrart

Vicerrectora Académica

Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad (i)

Universidad Pedro de Valdivia