Universidad Pedro de Valdivia realizará gran feria virtual de RSU, Innovación y Emprendimiento

3 septiembre, 2020

Por cuarto año consecutivo, la Dirección Nacional de Vinculación con el Medio, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Formación General de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), efectuará una nueva versión de la Feria RSU, Innovación y Emprendimiento, el jueves 03 de septiembre, a las 17:00 hrs.

La instancia que busca articular iniciativas que promuevan la generación de una cultura de innovación y emprendimiento, se realizará este año en modalidad online, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

De esta manera, los estudiantes de las sedes Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán pertenecientes a esta casa de estudios, exhibieran 30 proyectos que emergen de las asignaturas Ética y Responsabilidad Social, del tercer semestre; e Innovación y Emprendimiento, del séptimo semestre. Dichas cátedras se encuentran presentes en todas las carreras de la universidad, con el objetivo de enriquecer la labor formativa al conectar y articular el sentido de aprendizaje, potenciando el Sello UPV.

Sumado a ello, la actividad contará con dos interesantes speakers que expondrán su experiencia a la comunidad estudiantil y asistentes a esta cita virtual, en temáticas como la Responsabilidad Social en los emprendimientos y la innovación que debe existir en estas iniciativas. De esta forma, participarán en esta versión Gonzalo Cortés Urra, trabajador social y jefe de Operación Social Territorial del Hogar de Cristo, y Paulina Gutiérrez Zepeda, Assistant Professor y Secretaria Docente de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.

El Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, indicó la importancia de potenciar el emprendimiento desde la academia, fortaleciendo la formación y las competencias en los estudiantes. “Este tipo de actividades contribuyen a la empleabilidad, innovación y desarrollo social, siendo un círculo virtuoso de cooperación entre la casa de estudios y sus alumnos, lo que permite fomentar posteriormente la creación y desarrollo de sus propias ideas de negocios con una propuesta de valor”.

En tanto, la Directora General de Vinculación con el Medio Seguimiento de Egresados y Titulados, Marcela Soto Morales, señaló que “la sociedad exige a las universidades ser activos socialmente, por lo que nuestros estudiantes desde sus asignaturas de tercer y séptimo semestre han escuchado atentamente diferentes necesidades de su entorno. En esta cuarta versión de la feria podemos ver cómo han puesto en marcha ideas de emprendimientos y de proyectos sociales que van en directo beneficio de las personas”.

PREMIACIÓN

Para esta versión, se otorgarán dos premios a los proyectos ganadores en las categorías Ética y Responsabilidad Social, e Innovación y Emprendimiento, obteniendo $100.000 y una mentoría en postulación a fondos concursables 2021.

Sumado a ello, se galardonará al “Proyecto más Votado por medio de la mayor cantidad de “likes” que consiga la publicación en Instagram @feria_emprendimiento_upv, adjudicándose $100.000 en cada una de las categorías mencionadas anteriormente.

La cita a esta instancia virtual de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, se efectuará vía streaming en el sitio web de la Universidad Pedro de Valdivia, transmitiéndose simultáneamente por el canal de YouTube y página de Facebook de la casa de estudios.

Para participar en este evento que facilita experiencias para acercar a la comunidad universitaria al ecosistema del emprendimiento e innovación, debes inscribirte en https://www.upv.cl/