Mensaje del Decano Bernardo Morales a la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud

2 septiembre, 2020

 

Estimadas y estimados miembros de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Salud

Quería comentarles que en respuesta a nuestro compromiso de desarrollo universitario fuertemente vinculado con la comunidad, en conjunto con el rector, hicimos contacto con la Municipalidad de Estación Central para desarrollar  el área de salud municipal, puesto que es la única comuna  que no cuenta con ello.

Quería comunicarles que tomamos posesión de un edificio de tres pisos, que se encuentra en etapa avanzada, ubicada en la esquina de dicha municipalidad. En la cual, cada una de las carreras de la facultad elaborará, inicialmente, un proyecto de salud para otorgar servicios a la comunidad de Estación Central. Además, quiero contarles que entre ellos habrá una unidad de imágenes que contará con equipo de rezonador y también existe la posibilidad de que instalemos una completa unidad de laboratorio clínico.

El objetivo es que cada una de las carreras va a implementar un programa de atención primaria, y con ello, estaremos fuertemente vinculados con la comunidad ofreciendo la alternativa de un desarrollo de campo clínico propio. Lo anterior será una fuente laboral para nuestros académicos y que tendrá una vinculación con los pacientes de mediana y alta complejidad en atención terciaria con otra unidad clínica. Con esto, estamos resolviendo las fases finales de un convenio para todos los temas médicos quirúrgicos que requieran atención allí.

Creemos que es una gran noticia en el marco del desarrollo de la Universidad y del reflejo de la preocupación de sus autoridades por ir generando mejores condiciones para la formación académica de cada uno de ustedes.

Un abrazo

Se despide atentamente,

Dr. Bernardo Morales

Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro de Valdivia.