Carrera de Medicina en proceso de acreditación

12 agosto, 2020

En la Carrera de Medicina nos encontramos nuevamente en pleno proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) posterior a la otorgada últimamente el año 2017. Este proceso es periódico y tiene como principal objetivo asegurar efectivamente la calidad de la formación de nuestras y nuestros estudiantes por medio de la entrega de una certificación de calidad en el desarrollo de los diferentes procesos educativos, respaldando el cumplimiento ante nuestros propósitos declarados y criterios establecidos por toda la comunidad académica, es decir, legitimando una formación profesional de excelencia.

Luego del desarrollo de una calendarización iniciada en marzo de este año, nos encontramos en plena etapa crítica de ejecución del informe de autoevaluación, el que debe ser entregado previo a la visita de la comisión otorgadora de la respectiva certificación. El resultado de ésta da cuenta del ambiente académico y humano en el que nos desenvolvemos, relacionado con una cultura de calidad que compromete a toda nuestra comunidad.

Invitamos a integrarse a este proceso, cuyos avances y contenidos socializaremos a través de nuestra página web y correo institucional, participando en jornadas de discusión, tanto estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo, de manera tal reconocer nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas definiendo un plan estratégico en función de lograr las mejoras necesarias.

 

 

Carlos Hermansen Truan

Director Carrera de Medicina

Universidad Pedro de Valdivia