UPV Antofagasta se reúne con Seremi de la Mujer por firma de convenio de colaboración

22 julio, 2020

La Vicerrectora de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende, se reunió este miércoles 22 de julio con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy González, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El encuentro realizado vía TEAMS, abordó este acuerdo que tiene por objetivo establecer alianzas de trabajo para avanzar en el desarrollo de iniciativas orientadas a promover el enfoque de género y la autonomía de las mujeres en el ámbito cultural, social, académico y laboral, promoviendo la equidad de género, la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres.

Claudia Godoy González, quien asumió el 04 de mayo el liderazgo regional de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, exhibió su interés por retomar este convenio pendiente y la posibilidad de hacer sinergia con actores relevantes de la zona. “La idea es poder abrirnos a la comunidad, también en términos de capacitación y estudios, y así profundizar en diversas temáticas que beneficien y apoyen a las mujeres de la región”.

Por su parte, la Vicerrectora Alejandra Arévalo Allende agradeció la reunión y la posibilidad de mantener el vinculo con esta institución gubernamental. “Cuenten con nosotros para las iniciativas que puedan realizarse en conjunto, queremos seguir cultivando esta buena relación y ser un aporte en torno a nuestro quehacer y apoyo hacia las mujeres de la región”.

El mundo académico cumple un rol importante en el empoderamiento de la mujer en la sociedad y en todas sus aristas, por lo que este acuerdo de colaboración será muy relevante en el aporte a las comunidades, a través de nuestras carreras profesionales, redes de apoyo, cooperación y capacitación.