Webinar internacional / “La integración y cooperación académica Unión Europea – América Latina y el Caribe: desafíos post-pandemia”

13 julio, 2020

UPV realizará Webinar Internacional sobre pandemia y la crisis económico-social en el quehacer universitario

A iniciativa del  Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (FAP ALC-UE) y la Universidad Pedro de Valdivia, el próximo jueves 16 de julio a las 11:00 horas vía streaming se celebrará el Webinar internacional “La integración y cooperación académica Unión Europea – América Latina y el Caribe: desafíos post-pandemia”, organizado en colaboración con la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Rumania; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Institut des Ameriques, Francia; Universidad Miguel de Cervantes, Chile; Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (CELARE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) España.

El encuentro tiene como objetivo analizar, desde diferentes perspectivas y experiencias, el impacto que puede tener la nueva realidad generada por la pandemia y la crisis económico-social en el quehacer universitario, en particular en la internacionalización y movilidad académica. Reflexionar sobre las características y nuevas modalidades que adoptará la globalización académica en el futuro, cómo todo esto afectará a la integración y cooperación académica entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea.

Se espera que cientos de personas participen en este seminario que contará con ponentes de primer nivel. La moderación estará a cargo de Rafael Rosell Aiquel, Rector de la Universidad Pedro de Valdivia.

A cargo de la exposición estarán Ana Capilla, Coordinadora de Educación Superior, ETP y Ciencia (OEI); Jocelyne Gacel- Ávila, Universidad de Guadalajara; Esther Souto, Catedrática de Derecho y Francisco Marmolejo, Ex Especialista Principal de Educación Terciaria del Banco Mundial.

La bienvenida y cierre del evento estará a cargo de Remus Pricopie, presidente del FAP ALC-UE.

En la ceremonia, Victor Negrescu, miembro de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo entregará sus palabras a modo de introducción.

Para acceder al evento, inscribirse en www.upv.cl/conferencias-2020/