UPV Antofagasta realizó exitosa conferencia “Primeros Auxilios en el Hogar”

24 junio, 2020

Con una exitosa convocatoria se realizó el martes 23 de junio la charla “Primeros Auxilios en el Hogar”, dictada por la directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, instancia enmarcada en las conferencias de extensión 2020 que lleva a cabo nuestra casa de estudios.

La exposición contó con más de 160 personas conectadas vía streaming y transmitida simultáneamente por YouTube y Facebook.

En la actividad participó como moderadora la Vicerrectora de Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende, y la subdirectora del Servicio de Salud Antofagasta, Yocelyn Castillo Blanco.

En la conferencia se abordaron temáticas respecto a cómo evitar quemaduras al interior del hogar durante la Cuarentena, sobre todo si se tienen niños pequeños; qué hacer en caso de sufrirlas, las medidas preventivas para que no ocurran estos tipos de incidentes y cómo ahorrar un viaje innecesario al servicio de urgencias del hospital durante esta época de pandemia.

Asimismo, la expositora realizó hincapié en que con los niños en casa, a causa de la suspensión de clases y las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, sufren emergencias por quemaduras, cifrándose en 80 mil casos anuales los accidentes de este tipo en nuestro país.

Revive la conferencia completa aquí: https://vimeo.com/431509474