Medicina Veterinaria inicia el ciclo de conferencias de extensión de la UPV 2020

22 junio, 2020

Este viernes 19 de junio, La Facultad de Ciencias Agropecuarias junto a la carrera de Medicina Veterinaria, Sede Chillán, dio inicio al ciclo de conferencias de extensión 2020 enmarcadas en el concepto “Un mundo, una Salud”. La conferencia inaugural llamada “Rickettsiosis en Sudamérica, impacto y relevancia”, contó con más de 250 personas conectadas vía streaming y transmitida simultáneamente por YouTube y Facebook.

En la conferencia se abordaron tópicos referentes a la etiología, ciclos biológicos, epidemiología, signología, diagnóstico y antecedentes de la patología, tanto de Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

La charla magistral estuvo a cargo del Doctor Álvaro Faccini, Médico y Cirujano graduado de la Universidad Militar Nueva Granada, Magister en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana y Doctor en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Federal do Espírito, miembro correspondiente, Academia Nacional de Medicina de Colombia, miembro Asociación Panamericana de Infectología (API), entre otros.

Cabe destacar que la conferencia “Rickettsiosis en Sudamérica, impacto y relevancia” es parte del ciclo de extensión de la universidad para este año 2020, ciclo que contará con más de 80 conferencias sobre diversos temas, y que serán expuestas por profesionales docentes de las distintas carreras de la universidad a través de las plataformas digitales dispuestas para ello.

 

Revive la conferencia completa aquí https://vimeo.com/430543715