AULA DE AUTOCUIDADO Y CONVIVENCIA VIRTUAL

3 junio, 2020

Estimada Comunidad Universitaria sedes Antofagasta, La Serena, Chillán y Santiago:

A contar de este día miércoles 03 de junio, ponemos a disposición de la comunidad universitaria, en nuestra plataforma virtual, el aula de “Autocuidado y Sana Convivencia Virtual”, con el propósito de brindar orientaciones y estrategias efectivas para el cuidado de la salud física y mental, considerando el actual contexto de aislamiento, como también, de medidas preventivas y de atención ante conductas de acoso u hostigamiento virtual.

Esta iniciativa comprende un trabajo articulado entre la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, la Dirección General de Docencia y la Dirección General de Asuntos Estudiantiles para posibilitar acciones integrales de apoyo y contención.

Este espacio virtual contiene material de apoyo, cápsulas, encuestas y la programación de una serie de capacitaciones para abordar aspectos básicos sobre el autocuidado, el fomento de la autoestima, la protección de datos y privacidad y la prevención de conductas constitutivas de todo tipo de acoso, entre otros.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, responsable de la administración de esta aula, estará atenta a sus consultas o requerimientos para ofrecer el mejor servicio y contenidos respecto a esta temática relevante.

Esperamos con esta iniciativa garantizar un entorno seguro y de calidad para el desarrollo del proceso formativo en un ambiente de sana convivencia virtual.

Les saluda cordialmente.

Dra. Carmen Bonnefoy Dibarrart
Vicerrectora Académica
Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad (i)
Universidad Pedro de Valdivia