Cuidados de la voz frente a teletrabajo en cuarentena

2 junio, 2020

La cuarentena es la principal medida para frenar la expansión del coronavirus y ha llevado a las universidades, empresas y entidades en general a replantear la manera de trabajar e instalándose el teletrabajo como nueva modalidad. Incluso para muchas personas se trata de un primer acercamiento a este sistema.

Las videollamadas, audios y clases online se volvieron comunes y más frecuentes. Como consecuencia, el abuso de la voz en estas condiciones ha llevado a un incremento de las problemáticas asociadas a la fatiga vocal. 

En el siguiente video, Camilo Flores, Docente de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Pedro de Valdivia, con el apoyo del kinesiólogo Samuel Duarte y psicóloga Paula Pastor, entregan información relevante sobre los cuidados de la voz desde el área de la fonoaudiología, psicología y kinesiología. Con el objetivo de orientar a docentes, estudiantes y todas aquellas personas que se encuentran bajo esta modalidad.

Esta actividad se enmarca en el plan llamado “Covid- UPV”, un programa propuesto por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro de Valdivia.