Receso de actividades académicas

27 mayo, 2020

Querida Comunidad Académica y Estudiantil:

En esta oportunidad y luego de dos meses de actividades académicas bajo una modalidad a distancia, producto de la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19, quiero agradecer a todas y todos nuestros docentes, estudiantes y colaboradores, por el compromiso, esfuerzo y dedicación que han puesto en las labores diarias, tanto académicas como administrativas.

El desafío que este nuevo escenario ha planteado a toda la comunidad, nos ha enfrentado a una readecuación educativa, a nuevas formas de aprender y de pensar. En este caminar juntos, que no ha estado exento de dificultades, la Universidad ha sabido adaptarse en pro de la sostenibilidad del proyecto plural, humano y solidario, que llevamos adelante, invitándonos además ha tener una mirada esperanzada e innovadora del futuro de nuestro proyecto Institucional.

En ese contexto, desde un comienzo nuestro compromiso primordial ha sido velar por el bienestar de la comunidad, sin olvidar los desafíos que deberemos enfrentar en el corto y mediano plazo. Es por esto que he dispuesto, como medida de resguardo de la salud física y mental de nuestros estudiantes y docentes, una semana de receso de actividades académicas, entre el lunes 01 y sábado 06 de junio próximos, la cual estará exenta de actividades curriculares, como clases y evaluaciones.

Durante este período, los invito al descanso pero también a la reflexión sobre el trabajo que hemos realizado hasta ahora, lo mucho que hemos avanzado, lo que podemos mejorar y lo que nos queda por venir. No permitamos que los sueños de todos y cada uno de nosotros queden truncados por esta pandemia, por ello, tomar el cuidado sanitario correspondiente pensando en nosotros y nuestros seres queridos, y a aprovechar esta instancia para retomar fuerzas y seguir adelante con los desafíos que nos plantea este nuevo escenario nacional y mundial.

Les saluda cordialmente,

Rafael Rosell Aiquel

Rector