Participa en el Programa Mujeres Poderosas “WoomUp”

14 mayo, 2020

“Programa Mujeres Poderosas #hablarándenosotras, el cual está dirigido a estudiantes de octavo a segundo año de enseñanza media, de establecimientos educacionales públicos y/o subvencionados, quiénes recibirán acompañamiento de alumnas universitarias en carreras STEM con el objetivo de acercarlas a las áreas científico-tecnológicas y derribar mitos asociados. A través de estos encuentros virtuales, se visibilizarán modelos de rol y se abrirán espacios para generar nuevas perspectivas en las estudiantes que están por escoger sus futuras carreras laborales.

Lo anterior, se llevará a cabo a través de:

  • Encuentro virtual exclusivo para Mentoras (por parte de WoomUp): buscará derribar sus creencias limitantes y obtener herramientas para cumplir su rol como mentora.
  • Dos mentorías online (mañana o tarde): mentoras trabajarán en conjunto con las alumnas para orientarlas en sus decisiones futuras, en base a su propia experiencia en la carrera.
  • Carrusel de Carreras: encuentro virtual en donde las mentoras presentan sus carreras, principales contenidos y desafíos que conllevan. También, responderán las preguntas de las alumnas, para que así estas tengan una visión más cercana a las distintas carreras.

Esta es la segunda versión del programa, donde en la primera  las mentoras lograron empoderarse y adquirir herramientas de liderazgo. Las mentoras serán acompañadas durante todo este programa por parte de  equipo de WoomUp y MINEDUC, y, además, quienes participen recibirán una certificación como mentoras”.

El link para la inscripción de mentoras es el siguiente:

https://woomup.cl/stem/