UPV Antofagasta celebró Día del Nutricionista con Workshop Online

8 mayo, 2020

Con la participación de estudiantes, docentes, expositores y colaboradores, se realizó de forma exitosa el Workshop Online por el Día del Nutricionista, efectuado el miércoles 06 de mayo.

En la instancia, se llevaron a cabo charlas virtuales sobre Alimentación en tiempos de Cuarentena, realizada por Ivanna Olate; Uso de Probióticos en la Alimentación, exposición efectuada por el docente Ramón Pastenes; y Nutrición en la Lactancia Materna, desarrollada por la enfermera y consejera en Lactancia Materna, Julia Téllez.

Además, se ejecutó el concurso al mejor TikTok, donde los estudiantes se motivaron con las mejores creaciones sobre rutinas de ejercicio y videos de recetas saludables. La ganadora, Nicolle La Orga, obtuvo de premio un examen metabólico bioimpedanciometria, el cual da a conocer la composición corporal de grasa y masa muscular por segmentos del cuerpo, grasa visceral, estructura ósea, entre otros.

La coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ivanna Olate, indicó que “la actividad de la celebración del Día del profesional Nutricionista, por este medio online, fue todo un desafío y, sin duda, una experiencia diferente y muy gratificante. Contamos con la participación de excelentes expositores y 29 estudiantes”.

En esa línea, precisó que “considero necesario celebrar las fechas importantes en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo, esto permite fortalecer el apoyo con nuestras comunidades, nuestro círculo de trabajo, amigos y compañeros. También, reflexionar sobre la importancia que tiene el autocuidado en temas referentes a los buenos hábitos alimenticios y práctica de estilos saludables”.

La actividad cerró con una capacitación a los estudiantes en el uso de Biblioteca, a cargo de la coordinadora en Sede Antofagasta, Hildelisa Molina.

Agradecemos a quienes participaron y fueron parte de esta actividad en línea, instándolos a estar atentos a nuestras iniciativas virtuales en tiempos de pandemia.