Estudiantes de sede UPV Chillán recibieron Computadores y Banda Ancha Móvil

7 mayo, 2020

El vicerrector Ricardo Bocaz explicó al respecto que:

La Sede Chillán, inició su proceso de entrega de PC a aquellos estudiantes con problemas de conectividad el lunes 30 de marzo, jornada inédita que logró optimizar la entrega de insumos, pues ese mismo día, la ciudad entraba en cuarentena total, sumado al cordón sanitario.

 Luego del levantamiento de dicha medida sanitaria, las acciones se retomaron y desde el martes 05 de mayo nuestro equipo de Informática se encuentra entregando BAM y PC, focalizando primeramente la ayuda a los estudiantes con residencia en comunas que estaban fuera del cordón sanitario.

 La entrega de las banda ancha ha sido muy esperada por los estudiantes y sus familias, ya que de otra manera no podrían acceder a servicio de . La lejanía y difícil acceso de algunas familias dificulta aún más poder disponer señal estable para la conexión.

 Consideramos que esta medida es profundamente coherente con nuestro compromiso de inclusión social, en estos momentos, cuando muchos hogares han sido afectados por la pandemia, no sólo en términos de salud, sino también económicos, los presupuestos familiares han debido distribuirse de otra manera a fin de dar satisfacción a las necesidades más apremiantes. Por esa razón, poder brindar este servicio, es un alivio para los hogares de nuestros estudiantes.

 Durante los próximos días seguiremos trabajando en la entrega de estos mismos insumos con quienes viven en la Comuna, y que al igual que el resto de sus compañeros, este aporte brindará la tranquilidad para que el proceso aprendizaje sea lo esperado.