UPV Antofagasta entregó Computadores y Bandas Anchas Móviles a sus estudiantes

6 mayo, 2020

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta realizó la entrega de computadores y Banda Ancha Móvil (BAM) a estudiantes con dificultades para acceder a Internet y realizar satisfactoriamente sus clases online.

De esta manera, nuestra casa de estudios efectuó la entrega del 50% de requerimientos de estos dispositivos por parte del alumnado.

Estos esfuerzos institucionales continuarán con la entrega restante de dichos equipos en los próximos días, con el objetivo de asegurar que toda la comunidad estudiantil pueda realizar óptimamente sus clases.

Los estudiantes exhibieron su agradecimiento por el apoyo en esta contingencia de salud, lo que permitirá continuar con su formación profesional y avance en la carga académica de este Primer Semestre.

Al respecto, la Vicerrectora de Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende, indicó que “sabemos que nuestros estudiantes y docentes han experimentado dificultades dentro de esta actual emergencia sanitaria. Nosotros como universidad hemos tratado de mitigar los efectos de esta pandemia a través de la entrega de estos dispositivos”.

Asimismo, precisó que “como universidad queremos mantener el compromiso que tenemos en nuestra misión institucional que radica en tener al estudiante como centro de nuestro quehacer”.

Cabe destacar que el levantamiento de información fue realizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), quienes a través de un catastro determinaron las necesidades de Internet en la comunidad estudiantil, en conjunto con los directores de las carreras impartidas en nuestra casa de estudios.

Recordar que la Universidad Pedro de Valdivia inició su año académico en modalidad online, debido a la pandemia de Covid-19, por lo que su programación académica, clases y módulos de cada carrera se realizan a través de la plataforma Aula Virtual.