Presidenta del Directorio UPV integra nueva Junta Ejecutiva del Instituto de Ingenieros de Chile

3 mayo, 2020

El Instituto de Ingenieros de Chile, en su Sesión de Directorio N° 1748 de fecha 29 de abril de 2020, designó a la nueva Junta Ejecutiva de la Corporación. En el listado destaca la Presidenta del Directorio de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Dra. Silvana Cominetti Cotti-Cometti, quien asume el cargo de Tesorera de la entidad.

La Dra. Cominetti es ingeniero civil de la Universidad Federico Santa María y tiene un Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención Estructuras, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su relevante trayectoria profesional incluye su calidad de docente y Par Acreditador Institucional en varias universidades chilenas; vicerrectora Académica y directora del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles en la Universidad de Santiago de Chile; y vicerrectora Académica y de Desarrollo Institucional en la Universidad Central. En el ámbito gremial ha sido, entre otros, Prosecretaria y Presidenta de la Comisión de Habilitación Profesional, ambos en el Instituto de Ingenieros de Chile.

El Rector de la UPV, profesor Rafael Rosell Aiquel, destacó que “como Universidad estamos muy contentos de esta noticia la cual demuestra y evidencia la calidad profesional y trayectoria de quienes integran nuestro Directorio. La profesora Cominetti no sólo es una destaca profesional en el ámbito de la Ingeniería, sino que también cuenta con una relevante trayectoria académica. Todo esto, qué duda cabe, se traduce en beneficio directo para la formación de nuestros estudiantes y el prestigio de la Casa de Estudios”.

Además de la profesora Cominetti la nueva Junta Ejecutiva quedó conformada por Ricardo Nicolau del Roure G. (Presidente); Luis Nario Matus (Primer Vicepresidente); Carlos Mercado Herreros (Segundo Vicepresidente); Jorge Pedrals Guerrero (Protesorero); Ximena Vargas Mesa (Secretaria); y Germán Millán Valdés (Prosecretario).