Decana de Cs. Sociales y Humanidades UPV se incorpora a Consejo Asesor de postgrados de la UDD

3 mayo, 2020

La académica y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) fue elegida para formar parte del Consejo Asesor de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Carmen Luz Parra, Doctora en Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid (España), se incorpora a un equipo de destacados profesionales en el ámbito del Derecho quienes aportaran al trabajo de la entidad.

Al respecto la abogada explicó que “este Consejo Asesor tiene más de 10 años de existencia, posee un selecto grupo de integrantes. Todos ellos con una destacada trayectoria, vinculados desde distintas disciplinas y enfoques a la problemática ambiental”.

Consultada por su nombramiento la profesional manifestó que “a través de este nombramiento, como Universidad Pedro de Valdivia, estamos expandiendo nuestra Vinculación hacia el Medio, precisamente en un momento en que la UPV comienza a ofrecer sus programas de formación continua.

Por último, la Dra. Carmen Luz Parra expresó que recibe esta noticia “con alegría y con mucha humildad. Destaco además la voluntad de que, de los cuatro nombramientos de los nuevos consejeros, tres seamos mujeres, ello es un real incentivo a la equidad de género, factor imprescindible para un auténtico desarrollo humano y con sostenibilidad”.