Testimonios UPV: “Médicos Veterinarios, un rol importante en esta pandemia ”

27 abril, 2020

Testimonio del Dr. Felipe Venegas, Director Centro Médico Veterinario Sede Santiago y del equipo de Medicina Veterinaria UPV.

“En el marco de la pandemia de COVID-19, creemos de suma importancia los roles y responsabilidades de los profesionales médicos veterinarios para la salud pública. Donde se pueden destacar actividades veterinarias específicas que son claves para garantizar la seguridad alimentaria, prevención de enfermedades y manejo de emergencias.

Es por esto que nuestra Universidad, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y a través de su Carrera de Medicina Veterinaria y en el marco del convenio vigente con la Ilustre Municipalidad de la Florida, han determinado protocolos de atención para a continuar brindado la atención clínica de urgencia, programas de desparasitación y vacunación para nuestros pacientes felinos y caninos.

Creemos fehacientemente que ellos juegan un rol de suma en estos momentos, entregando afecto incondicional y ejerciendo un impacto positivo en la salud y en el bienestar de las personas”.

#MedicinaVeterinariaUPV #SomosUPV