Testimonio Medicina UPV: Vilma Luz Olmedo Yáñez

30 marzo, 2020

  1. ¿Por qué elegiste a la Universidad Pedro de Valdivia para estudiar Medicina?

R. Elegí y decidí estudiar en esta universidad privada porque, en el afán de seguir mis sueños, consulté y averigüé acerca de esta institución, obteniendo buenas referencias respecto a lo académico, social y sobre todo por la formación integral e inclusiva que imparte, de acuerdo a un modelo riguroso y de calidad. Estar en la Universidad Pedro de Valdivia nos asegura una formación tanto cultural, científica, humanista, profesional, y con ello, alcanzar un grado de desarrollo personal que convierte al estudiante en una persona creativa y comprometida con su profesión y que cuenta con una gran inserción laboral. El prestigio de la UPV es reconocida a nivel Regional.

 2. ¿Cómo evalúas tu experiencia en la Universidad?

R. Para mí, la Universidad Pedro de Valdivia, y lo digo con orgullo, es una de las mejores experiencias que he vivido, puesto que así, como he experimentado momentos felices, también he debido enfrentar grandes fracasos y frustraciones. Pero en esta formación, en esta fase es cuando te descubres a ti mismo y eres capaz de decidir qué es lo mejor y qué es lo que verdaderamente quieres ser. En este proceso la UPV nos otorga varias razones para que nuestro paso por ella, sea una experiencia muy positiva. Siento que han creído en mí y en mis capacidades. Y son estos momentos en los cuales confirmo que no me equivoqué en elegir a la UPV y que mi experiencia ha sido completamente satisfactoria: profesionales de gran nivel y, sobretodo, calidad humana inigualable.

3. ¿Qué mensajes le darías a los estudiantes de la carrera de Medicina?

R. Medicina es una carrera muy demandante, pero no imposible. Con disciplina, constancia y equilibrio podrán lograr y disfrutar de esta hermosa carrera que nos pondrá al servicio de los demás.  Pese a las adversidades, deben recordar que se han involucrado en un proyecto humano, un proyecto que permite desarrollarnos como buenos profesionales y, más que esto, que tenemos la posibilidad de crecer como personas al entregar nuestros conocimientos, pero también nuestros valores, buscando humanizar la profesión, entendiendo que todos somos parte de una red con un objetivo único.

Siempre debemos estar orgullosos de pertenecer y representar a nuestra querida Universidad Pedro de Valdivia.