INICIO DE ACTIVIDADES VIRTUALES EN PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE

27 marzo, 2020

INICIO DE ACTIVIDADES VIRTUALES

EN PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE

ESTUDIANTES

Estimada (o) Estudiante.

Sedes Antofagasta, La Serena, Chillán y Santiago.

 

Esperamos que te encuentres bien junto a tu familia ante la contingencia nacional que enfrentamos por el COVID-19. En este sentido, comprendemos y respetamos en forma absoluta las restricciones establecidas por el gobierno, que tienen como objetivo el cuidado de toda la población.

Para brindarte el servicio educativo comprometido y procurando, en este contexto de emergencia sanitaria, resguardar el bienestar de la comunidad estudiantil, hemos programado un proceso formativo a distancia, a través de la Plataforma Educativa Moodle, que nos permitirá acompañarte en tu avance y desarrollo profesional.

Constituye, sin duda, una apertura de año académico distinto, teniendo presente la realidad en nuestro país, esta modalidad virtual se extenderá por el período que sea necesario y conforme a las directrices que vaya entregando la autoridad sanitaria.

Puedes acceder a esta Plataforma a través del sitio web institucional www.upv.cl, en vínculo “Aula Virtual”.

El acceso para los estudiantes de las sedes de Antofagasta, La Serena y Chillán estará habilitado a partir del día lunes 30 de marzo a las 08:00 am.

En el caso de los estudiantes de la sede Santiago, será a partir del lunes 06 de abril a las 08.00 am.

Sabemos que al inicio podrías tener algunas dudas y/o dificultades para conectarte a actividades en línea. Por ello, las primeras dos semanas de clases tienen como objetivo la familiarización con el uso de la Plataforma y la interactividad con tus docentes, complementada con materiales y actividades en el Aula Virtual.

Paralelamente, y de forma progresiva, iremos avanzando en el desarrollo de actividades en línea para todas las asignaturas, tales como la dictación de clases y la aplicación de evaluaciones. Para estos efectos, cada unidad académica irá informando la programación de estas acciones.

Para facilitar el uso de esta Plataforma, la Vicerrectoría Académica ha elaborado una Guía amigable (descarga aquí), que entrega orientaciones sobre el acceso y funcionalidades de este sistema.

Además, ponemos a disposición una Mesa de Ayuda Virtual, para resolver tus dudas o problemas al respecto.

Los contactos por sede son:

Sede

Email

Sede Antofagasta

ayudavirtual.antofagasta@upv.cl

Sede La Serena

ayudavirtual.laserena@upv.cl

Sede Chillán

ayudavirtual.chillan@upv.cl

Sede Santiago

ayudavirtual.santiago@upv.cl

Confía y ten la certeza que todo el cuerpo directivo y docente está realizando un intenso trabajo para brindarte un proceso formativo seguro y de calidad bajo esta modalidad virtual de enseñanza – aprendizaje.

Esta nueva forma de iniciar el año académico requiere de tu absoluto compromiso, solo así podremos acompañarte y avanzar con éxito en el logro de sus expectativas y metas profesionales.

Te saluda cordialmente.

Dra. Carmen Bonnefoy Dibarrart

Vicerrectora Académica

Universidad Pedro de Valdivia