INICIO DE ACTIVIDADES VIRTUALES EN PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE

24 marzo, 2020

INICIO DE ACTIVIDADES VIRTUALES

EN PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE

 

Estimada Comunidad Estudiantil Sedes Antofagasta, la Serena, Chillán y Santiago:

La Universidad en respuesta a la contingencia de salud pública nacional y comprometida con brindar un servicio de calidad, ha dispuesto la implementación de la Plataforma Educativa Moodle para el desarrollo de sus actividades formativas, siendo una de las más utilizadas en el mundo, brindándonos seguridad y confianza en términos de su servicio.

Este sistema, ofrece un entorno virtual para la gestión de los aprendizajes e interactividad entre docentes y estudiantes, a través de varias funcionalidades que facilitan la entrega de contenidos educativos, reproducción de clases y evaluaciones en línea, chat de conversación con los docentes, además del seguimiento y monitoreo del proceso formativo.

El acceso para los estudiantes de las sedes de Antofagasta, La Serena y Chillán estará habilitado a partir del día lunes 30 de marzo a las 08:00 am.

En el caso de los estudiantes de la sede Santiago el acceso será a partir del lunes 06 de abril a las 08.00 am.

Este viernes 27 de marzo se remitirá un Comunicado con el link para la descarga de una guía, amigable, elaborada por la Vicerrectoría Académica, su propósito es orientar los pasos en el acceso y uso de la Plataforma. Además, se sumarán los manuales que proporciona el mismo servicio.

Agradecemos sus consultas y comprendemos su preocupación por iniciar las clases cuanto antes. Tengan la certeza que estamos realizando un intenso trabajo para brindarles un proceso formativo seguro y de calidad bajo esta modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje.

Les saluda cordialmente,

 Dra. Carmen Bonnefoy Dibarrart

Vicerrectora Académica

Universidad Pedro de Valdivia