Delegados Internos de Medicina UPV La Serena agradecen gestión del Decano

19 marzo, 2020

En una emotiva carta dirigida al Decano de la Facultad de Medicina UPV, Dr. Bernardo Morales Catalán, la estudiante María Rojas Arqueros, Delegada Internos de Medicina de UPV La Serena, destacan y agradecen la disposición de la autoridad académica frente a la situación país en el contexto del COVID_19.

A continuación les compartimos el texto íntegro:

Jueves 19 de marzo 2020

Dr. Morales, Decano Universidad Pedro de Valdivia

Estimado:

Junto con saludarlo, le escribo la presente carta en representación de los internos de Medicina sede La Serena, para destacar y agradecer la postura que han presentado nuestras autoridades frente a la situación actual del país, manteniendo constante comunicación, siendo receptivos y otorgando respuesta en la medida que es posible.

En estos momentos en que se pone en duda la vocación de los internos de medicina, creemos importante destacar la postura que ha tomado nuestra universidad frente a esta situación, dándole importancia a nuestra protección y salud; dejando en claro que no es un tema de vocación, sino un tema de seguridad sanitaria para nuestras familias y entorno.

Consideramos importante destacar que la información ha sido fluida durante estos días, aun cuando producto de la contingencia es difícil tener información precisa y certera. Uno de los problemas serios que tuvimos previamente fue este punto, y creemos que actualmente se puede transformar en una de nuestras mayores fortalezas. En general se tiende a usar este medio para comunicar falencias, pero en tiempo de cambios tanto nacionales y dentro de nuestra universidad, sentimos que este pilar de comunicación es importante y se esta dando de manera eficaz.

Sabiendo que se aproximan tiempos complejos, estamos dispuestos a prestar nuestra ayuda en el momento en que sea requerida, pero por sobre todo, cuando se cuente con las medidas sanitarias adecuadas que nos permitan protegernos a nosotros y a nuestras familias; tal como usted lo destacó en su comunicado.

Agradecemos enormemente el rol protector que nuestra casa de estudios nos entrega, y como comunidad UPV estamos comprometidos con mantener la unidad que nos caracteriza.

Se despide,

María Rojas Arqueros, Delegada Internos de Medicina, Sede La Serena, UPV