Enfermería UPV Chillán participó en feria de lactancia materna

12 marzo, 2020

En Chillán se realizó la “Feria de lactancia Materna” a cargo de la Seremi de Salud y del comité de lactancia en la cual la carrera de Enfermería UPV forma parte. En la ocasión participaron el Docente Nicolás Soto, Constanza Crisóstomo Presidenta de estudiantes, Bárbara Vera e Irene Ulloa, estudiantes de 4to año, de los cuales se ubicaron en el paseo Arauco generando instancias de diálogo con los transeúntes como también pudieron educar sobre los hitos del desarrollo de hasta los dos años e informar el impacto que la leche materna brinda al niño a sus edades tempranas.

Se entregaron trípticos alusivos al tema y las estudiantes tuvieron las instancias de comunicación y apoyo a las madres que se acercaban al lugar.

Dentro de las planificaciones que se determinaron con el Comité de lactancia materna y del cual estamos activos en la participación, se realizarán durante el año varias jornadas y seminarios que serán un valioso aporte para las madres y sus hijos como también a profesionales que las acompañan en este proceso.