Injuv destaca a coordinadora de VcM UPV Antofagasta por su aporte a la comunidad

10 marzo, 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer (Injuv) destacó a la coordinadora de Vinculación con el Medio (VcM) UPV Sede Antofagasta, Piangella Obrador, por su labor en la comunidad, lo que contribuye al realce del género femenino en la sociedad.

Por medio de un desayuno efectuado este lunes, la entidad de Gobierno destacó a mujeres de la Región de Antofagasta que aportan en diferentes ámbitos de la comunidad.

Durante la actividad, se premió también a mujeres que han cumplido un rol fundamental en Antofagasta como emprendedoras, así como también provenientes de instituciones como el Ejército, Fuerza Aérea de Chile, Bomberos y Scouts.

Además, se destacó a una profesora de la Escuela Los Arenales y la integrante de la Agrupación “Los Viejos Estandartes”.

La coordinadora de VcM Sede Antofagasta, Piangella Obrador, indicó que “marzo es un mes reflexivo, revolucionario y crítico, por lo que este reconocimiento me hace sentir orgullosa de un trabajo bien encaminado, orientado en forjar una sociedad que reconozca nuestros derechos, que tenga equidad de género, que sea más justa y feminista. Somos mujeres grandes, mágicas, fuertes, hermosas y el mundo está en nuestras manos”.

Por su parte la Directora Nacional de VcM UPV, Marcela Soto, afirmó que “para esta Dirección el reconocimiento a Piangella nos llena de orgullo. Desde su incorporación a la Universidad, en el año 2019, hemos visto como la sede UPV Antofagasta ha desarrollado un activo trabajo con socios locales, visibilizando el quehacer académico y social que nos desafía en nuestra labor con la formación de futuros profesionales”.

La ocasión fue una instancia de camaradería que permitió reflexionar sobre el rol desarrollado por las mujeres para que sus derechos sean reconocidos en igualdad de condición y la sororidad que debe existir en aquellos espacios por los que durante siglos ha existido violencia de género.