Funcionarios públicos participaron en taller sobre equidad de género

4 marzo, 2020

La Comisión Técnica Regional de Equidad de Género, dependiente de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Antofagasta, capacitó a funcionarios públicos en temas sobre equidad de género. 

La actividad, realizada en dependencias de la sede UPV Antofagasta, convocó a funcionarias y funcionarios representantes de distintos servicios públicos, con el objetivo de efectuar un levantamiento de información que permita identificar las brechas y barreras de género.

Asimismo, el encuentro tuvo como objetivo incorporar la igualdad y equidad de género a los planes, programas y proyectos institucionales, para crear una sociedad con las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

La actividad también mostró el compromiso en común que existe en dichas entidades públicas, con la intención de plasmar y avanzar en hechos concretos de acuerdo a la realidad regional.

En la comisión de trabajo, las y los funcionarios públicos se mostraron muy participativos y entusiastas al ser considerados parte de esta labor que permitirá equilibrar la realidad desigual a la que hoy están expuestas las mujeres.