Enfermería UPV Chillán realiza exitosa jornada de socialización

27 febrero, 2020

Como parte de las instancias de socialización organizadas por las Facultades y Carreras de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) la sede Chillán fue testigo del trabajo realizado por el equipo de profesionales de Enfermería quienes realizaron diversas actividades junto a estudiantes de primer año. ¿Qué hicieron? ¿Por qué? ¿Cuál fue el resultado? Te lo contamos ahora a través de Darynka Parada quien conversión con la Dirección de Comunicaciones UPV.

 

  • TÉCNICAS DE ENFERMERÍA BÁSICA

 

“La Actividad inició con la Participación de la Docente Alejandra Verri y Dirección de Carrera, con palabras de Bienvenida. Para comenzar se les entregó una Charla introductoria sobre las características anatómicas en relación a la punción venosa, técnicas, precauciones y cuidados de Enfermería. Todo esto se realizó con el apoyo práctico  de la técnica en sí. Los estudiantes quedaron muy contentos con lo que se les enseñó y con ganas de seguir aprendiendo”.

 

  • CHARLA DE VIH/SIDA 

 

“La actividad fue realizada por la Enfermera Docente Johana Castillo quien entregó a los estudiantes los lineamientos que actualmente existe sobre los cuidados preventivos y post de la enfermedad en la cual somos el país en Latinoamérica con más tasas de contagiados. La docente explicó la importancia en el autocuidado sobre todo en la población adolescente. Cabe destacar el desconocimiento que existe en la población y que los estilos de vida que la ciudadanía chilena presenta en relación a otros países, son determinantes y factor relevante para aumentar las tasas de contagios según lo indica la ONU”.

 

  • Charla y taller sobre Primeros auxilios

 

“Las/los estudiantes recibieron capacitación en Reanimación cardiopulmonar actualizada por la American Hearth Association tanto adulto como pediátrico a cargo de mí. Aquí les enseñé las técnicas para realizar una reanimación de alta calidad, que genere cambios sustanciales de las cuales prolonguen la vida del paciente en PCR. Se concluyó con un taller práctico, corrigiendo las técnicas y mejorando la información entregada. Cabe destacar que este es un tema que debe ser de conocimiento nacional y así lo entendieron los estudiantes ya que la reanimación es la única estrategia que existe para alargar la vida de un paciente”.