Estudiante de Enfermería participó en 84° versión del tradicional ascenso al Cerro El Ancla de Antofagasta

18 febrero, 2020

El estudiante de Enfermería de nuestra casa de estudios, Felipe Contreras Leiva, participó el domingo 16 de febrero en la tradicional prueba pedestre de largo aliento y de gran esfuerzo físico, denominada “Ascensión al Cerro el Ancla” en su 84° versión, carrera organizada por la Municipalidad de Antofagasta, en conjunto con el comité patriótico de la población Oriente. 

La actividad deportiva se realizó en conmemoración al 141° aniversario de la ciudad de Antofagasta.

Cabe destacar que el alumno, quien es instructor de No System Combat y becado deportivo de la Universidad Pedro de Valdivia desde 2016, posee 15 años de trayectoria deportiva en la que consiguió más de 100 premios a nivel regional, nacional, panamericano y mundial.

Dentro de estas preseas, se destaca el campeonato de Kung fu Shaolin chan de 2016, las medallas de plata y bronce en el mundial abierto de Artes Marciales de 2013; y el Segundo Lugar en el Torneo Abierto Internacional 2019, instancias en la que ha representado a nuestra casa de estudios. 

Felipe Contreras indicó que pese a que no es la disciplina con la que representa a nuestra casa de estudios, su participación “puede servir para motivar a más compañeros en instancias ligadas a la actividad física realizadas en nuestra comuna”.

Agradecemos a Felipe por su constante compromiso deportivo y deseamos el mayor de los éxitos en su vida universitaria.