Profesionales de Fonoaudiología UPV finalizan exitosa actualización en Neuropsiquiatría

4 febrero, 2020

Con éxito finalizó el curso de actualización para profesionales de Fonoaudiología de nuestra Casa de Estudios. Lo anterior forma parte de las instancias que permanentemente realiza la Facultad de Ciencias de la Salud para sus egresados y titulados con el fin de mantenerlos al día, favoreciendo sus competencias, en materia de actualización de conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades para el desarrollo de su oficio.

En concreto, y de acuerdo a lo explicó el docente Rafael Tapia, este curso consistió en “una actualización en neuropsiquiatría del adulto, para profesionales de Fonoaudiología UPV, el cual estaba centrado en profundizar acerca de aspectos de neuroanatomía, diagnóstico y terapia. Particularmente logramos avances a nivel de intervención en deglución en población con alteraciones psiquiátricas y con demencia, en donde creamos una pauta de intervención en la fundación “Rostros Nuevos”, que es un centro de práctica de nuestra carrera. Este centro tiene un universo de 66 usuarios, todos adultos, y nosotros nos enfocamos en una residencia donde tenemos 33 usuarios con diversas problemáticas tales como discapacidad intelectual , trastornos del espectro autista y esquizofrenia, entre otros”.

Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro de Valdivia, Carolina Llanos, destacó que “como Facultad estamos constantemente buscando cursos e instancias de perfeccionamiento para nuestros titulados, considerando que el mundo de hoy está en permanente cambio. Para nosotros es fundamental tener este vínculo con nuestros titulados ya que son parte relevante de nuestra institución. En el caso de Fonoaudiología hemos realizado dos cursos de actualización, que se hacen durante el verano, los cuales consisten en espacios teórico – prácticos que además cuenta con certificación. Todo esto con miras a que nuestros egresados y profesionales sean un aporte activo para la sociedad con especial énfasis en brindar una atención de calidad a las personas”.

Fonoaudiología UPV: Formación de excelencia orientada a estudiantes y a las personas.

A juicio de la Fonoaudióloga de la Universidad Pedro de Valdivia, Daniela Rayo, este tipo de instancia permiten que “abramos campos que nosotros no teníamos en conocimiento o que en el día a día, de nuestra profesión, no es tan fácil llevar a cabo, permitiendo avanzar hacia una actualización que nos ayuda a mejorar nuestra calidad en el servicio, atención y competencias. Sin lugar a dudas que Fonoaudiología en la UPV es adquirir un sello formativo que, difícilmente, se encuentra en otras instituciones. Acá tus docentes te acompañan, entre los mismos egresados intercambiamos opiniones y miradas de cómo podemos mejorar. Contamos una muy buena y sólida formación que nos garantiza además una pronta inserción al mundo laboral”, destacó la joven profesional.