Colaboradoras UPV participan en Encuentro Nacional de Vinculación con el Medio

28 enero, 2020

Una destacada participación tuvieron la coordinadora de Vinculación con el Medio de la sede La Serena de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Maureen Gallardo, y la coordinadora de Egresados y Titulados de la Dirección General de Vinculación con el Medio UPV, Alicia Manzanarez. Lo anterior en el marco del Congreso 2020 de Vinculación con el Medio organizado por la Universidad Andrés Bello.

En la ocasión las profesionales compartieron con expertos en educación superior destacando, entre otros, las ponencias de María José Lemaitre y Heinrich Von Baer, en torno al relevante concepto de la “Evaluación de la Vinculación con el Medio en el contexto de la Nueva Ley de Educación Superior”. De esta manera abordaron algunos de los principales desafíos en la materia junto a las problemáticas del territorio, además de los escenarios para las Instituciones de Educación Superior (IES) en los procesos de acreditación institucional. Cabe mencionar que, bajo los nuevos parámetros, el lugar de Vinculación con el Medio es obligatoria sumándose a Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, quedando como optativos Investigación y Docencia de Postgrado.

En total participaron cerca de 300 representantes de 47 instituciones de educación superior nacionales. Cabe mencionar que la Dirección General de Vinculación con el Medio UPV depende de la Vicerrectoría Académica, liderada por la destacada académica Dra. Carmen Bonnefoy Dibarrart.