UPV Antofagasta realizó exitoso Primer Consejo Consultivo

27 enero, 2020

Un alto interés generó entre los representantes de distintos sectores de la industria, gobierno, asociaciones y fundaciones de carácter social, la convocatoria al Primer Consejo Consultivo de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta. 

La instancia tiene como objetivo lograr una interacción efectiva y permanente con los principales actores de la sociedad, congregando a representantes del entorno regional para generar espacios de diálogos abiertos, transversales y representativos.

En la oportunidad, la casa de estudios convocó a Valentín Volta, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Asia-Zicosur (AZCCI); Yuri Rojo, gerente Clúster Minero Antofagasta; Claudio Jerez, director (s) y encargado de Capital Humano del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur); David Martínez Durán, director del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis); María José Montoya, directora regional de Fundación Integra; José Luis Carmona. coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama); Domingo Saavedra, director Norteplast Reciclaje; al igual que Mesac Molgas y Lino Céspedes, pertenecientes a Fundación Molgas.

Asimismo, la instancia también reunió a representantes del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), de Fundación de las Familias y del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv)

El consejo, que sesionará semestralmente, dio a conocer los principales avances que la institución educacional ha realizado en tres líneas de trabajo principales: docencia, aporte a la región y Vinculación con el Medio.

El Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, agradeció la instancia de diálogo con los actores y enfatizó sobre el compromiso que posee nuestra casa de estudios con el quehacer regional, invitándolos a sellar alianzas con nuestra institución.

Cabe destacar que el encuentro busca promover soluciones colaborativas y atingentes a las problemáticas asociadas con el desarrollo demográfico, territorial, económico, social y cultural regional, junto a nuevos desafíos del entorno en el cual nuestra casa de estudios realiza su labor académica.