Alumnos de Kinesiología UPV Antofagasta participaron en cierre de taller IND

23 enero, 2020

Estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) Sede Antofagasta, participaron en el evento de cierre del Taller Skate realizado por el Instituto Nacional del Deporte de la región de Antofagasta.

El evento consistió en la realización de un campeonato donde 24 jóvenes en situación de vulnerabilidad provenientes de Antofagasta, Mejillones y Taltal, dieron lo máximo de sí para llevarse el galardón como mejor skater de la región.

A la actividad asistieron los alumnos Ismael Aceitón, Manuel Herrera, Maximiliano Olivares y Gonzalo Ortiz, quienes realizaron atenciones para evaluaciones y tratamiento de lesiones musculoesqueléticas, así como también masajes descontracturantes, bajo la supervisión del docente Adrián Araya Chazarro.

Al respecto, el profesor Adrián Araya Chazarro indicó que “nuestros estudiantes asistieron y ayudaron exitosamente en la prestación de servicios de diagnóstico de lesiones, relajación de musculatura y prevención de lesiones”.
Cabe destacar que los alumnos que se encuentran actualmente en periodo de vacaciones de verano, asistieron voluntariamente a este encuentro, hecho que demuestra su compromiso con nuestra casa de estudios y su proactividad a la hora de participar en instancias deportivas, exhibiendo su formación profesional.