Colaboradores UPV Antofagasta participaron en “Diálogos Ciudadanos”

14 enero, 2020

En el marco de los Diálogos Ciudadanos denominados “El Chile que Queremos”, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia encabezado por el Ministro Sebastián Sichel, ocho funcionarios de la sede Antofagasta de la Universidad Pedro de Valdivia participaron en esta jornada, la cual tuvo como finalidad recabar las inquietudes de la ciudadanía posterior al estallido social del 18 de octubre de 2019. El encuentro buscó canalizar inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas sobre diseño, implementación y/o evaluación de Políticas Públicas.

La actividad fue encabezada por Marcela García, psicóloga representante de la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, quien escuchó las expectativas del equipo humano de nuestra casa de estudios en relación a aportar al desarrollo de Chile desde una mirada dialogante, con equidad y sentido de justicia social.

Entre las peticiones tratadas en la actividad, se mencionaron mejoras estructurales a la educación en Chile, al acceso a la salud; más equidad e igualdad, reforma al sistema de pensiones y la creación de una nueva Constitución.

Cabe destacar que ya en el mes de diciembre de 2019 un grupo de siete funcionarios participó en una primera instancia de reflexión, espacio en el que se escuchó a los actores de nuestra comunidad universitaria, ya que su opinión es fundamental al momento de pensar en la idea de país en la que se desea vivir.

Cabe destacar que el ministro Sichel, cifró en aproximadamente 10 mil las personas que han participado en estos Diálogos Ciudadanos, a partir de los cuales el Gobierno pretende poner en marcha la Agenda Social.