UPV Antofagasta firmó convenio con Centro Médico Angamos

13 enero, 2020

La Universidad Pedro de Valdivia (UPV) Sede Antofagasta firmó, por medio de la Facultad de Ciencias de la Salud, un importante convenio con el Centro Médico Angamos para la realización de exámenes preventivos dirigidos a estudiantes y funcionarios, al igual que sus cargas directas, pertenecientes a nuestra casa de estudios.

El acuerdo fue suscrito por la Vicerrectora de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Marco Contreras Aravena; el director nacional de Administración, Rodolfo Canaval Pastenes y  la ejecutiva comercial del Centro Médico Angamos, Johanna Cuello.

Dentro de los beneficios de la alianza se encuentran exámenes preventivos pactados con copago cero a través de toma de muestra de laboratorio clínico,  batería preventiva, exámenes de imageonologia (Rm Lumbar, Rm Rodilla, Tac Lumbar y Tac Cerebral) y Mamografía Digital para mujeres mayores de 35 años. 

Asimismo, se contemplan descuentos en el copago de un 30% para prestaciones anuales en: resonancia magnética, scanner, radiografía digital, mamografía digital, exámenes de análisis clínico de desarrollo local, electrocardiograma de reposo y espirometría. 

Al respecto, la coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPV, Ivanna Olate, precisó que “estamos muy contentos con esta nueva alianza, ya que es de gran importancia en el país que todos los jóvenes y adultos realicen una vez al año el examen de medicina preventiva, que tiene la finalidad de detectar precozmente aquellas enfermedades prevenibles o controlables y así reducir el riesgo asociadas a ellas”. 

Yany Enrico Araneda, gerente general de Centro Médico Angamos, indicó que “somos una organización de salud acreditada con tres valores muy importantes: tecnología de última línea en equipamiento médico, un trato cercano y amable hacia nuestros pacientes, y precio justo por los servicios otorgados, lo que indiscutiblemente agrega valor en el momento de requerir una prestación de salud, por lo que esta alianza tendrá un impacto muy positivo”.

Cabe destacar que el convenio anual tiene por objetivo promover, prevenir y mejorar el autocuidado de los estudiantes y trabajadores de la casa de estudios a través de estas prestaciones médicas que otorgarán una mejor calidad de vida a quienes integran la comunidad universitaria.