Funcionarios de UPV Sede Antofagasta participaron en “Diálogos Ciudadanos”

19 diciembre, 2019

Funcionarios de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) Sede Antofagasta participaron en jornada de “Diálogos Ciudadanos”, instancia que tiene como objetivo canalizar inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas sobre diseño, implementación y/o evaluación de Políticas Públicas. Cabe mencionar que la actividad se enmarca en la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, denominada “El Chile Que Queremos”.

La actividad fue encabezada por Marcela García, psicóloga representante de la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, quien escuchó las expectativas del equipo humano de nuestra casa de estudios en relación a forjar un Chile más justo en torno a las demandas sociales de la ciudadanía. 

Entre las peticiones tocadas en la actividad, se encuentran mejorar la educación, salud, sistema de pensiones y una nueva Constitución. 

Cabe destacar que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, cifró en 10 mil las personas que han participado en Diálogos Ciudadanos, a partir de los cuales el Gobierno pretende llevar a cabo su anunciada Agenda Social.