UPV Antofagasta realizó “Navidad con Sentido” para niñas y niños de campamentos en la región

16 diciembre, 2019

Como parte de sus acciones sociales y de relacionamiento con la comunidad la UPV Antofagasta, liderada por la Vicerrectora Alejandra Arévalo, realizó una emotiva actividad en favor de menores en contexto de vulnerabilidad. De esta manera la iniciativa “Navidad con Sentido” apuntó a llevar alegría y cariño a las niñas y niños del campamento “Niños Felices” de Antofagasta. Cabe mencionar que la actividad se realizó, conjuntamente, con la Fundación Molgas.

De esta manera, y con la activa participación de colaboradores UPV Antofagasta, en total fueron 16 los menores que participaron en diversas actividades de recreación y esparcimiento en el marco de esta celebración destacando, entre otras, las dinámicas a cargo del equipo de profesionales de la Clínica de Atención Psicológica de la sede regional. Adicionalmente, y gracias el esfuerzo del equipo humano UPV, se logró reunir cien bolsas de golosinas, además de 40 obsequios para pequeños de entre 1 a 14 años, quienes pertenecen a los campamentos “Niños Felices” y “Familias Unidas Antofagasta”. Asimismo, la universidad entregará una donación de 40 bolsas de confites dirigidas al Campamento Social Catalina Cruz. 

Al respecto, la Vicerrectora de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende, indicó que la campaña “Navidad con Sentido” se realiza desde 2016. “Cada año que pasa los apoyos son mayores en nuestra comunidad estudiantil, este año nos unimos con Fundación Molgas, quienes tienen mayor cobertura regional, con lo que llegaremos a más niños y con lo que pretendemos encausar de mejor manera toda la ayuda que estamos generando”, enfatizó. 

Cabe destacar que los aportes se realizaron a través de donaciones por parte de funcionarios y la colaboración de alumnos, quienes entregarán un momento de alegría con un foco social.