Activa participación de UPV Antofagasta en Mesa Técnica Intersectorial de Personas Mayores

12 diciembre, 2019

Una destacada participación tuvo la sede UPV Antofagasta, a través de su Vicerrectora Alejandra Arévalo, en la Mesa Técnica Intersectorial de Personas Mayores, organizada por el Programa de Salud Integral de las Personas Mayores de la Seremi de Salud. La instancia tuvo como objetivo repasar las distintas políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida y salud de las personas mayores. 

En la actividad también participó la encargada del programa del Adulto Mayor de la Seremi de Salud, el Centro de Investigación de la Universidad Santo Tomás, el alcalde (s) de la Municipalidad de Ollagüe, la encargada comercial de Fonasa, la Dirección Regional del Programa del Adulto Mayor del Instituto Nacional de Deportes (IND), Hospital Comunitario Mejillones, Hogar Don Orione, encargada regional del Programa Municipal de Desarrollo y la encargada de la Oficina Municipal de Adultos Mayores de la Municipalidad de Calama. 

Asimismo, también estuvieron presentes representantes de la Universidad de Antofagasta, Carabineros de Chile, Hogar de Ancianos North Queen, Casa Adulto Mayor, Residencia San José de Calama y Caja Los Andes. 

Al término del encuentro la autoridad académica regional de la UPV explicó que “vamos a establecer énfasis más fuerte y sobre estos puntos vamos a trabajar. Existe necesidad de salud mental y bucal en el adulto mayor. Nosotros como UPV estamos al servicio y conocimiento del funcionamiento que esto requiere a través de nuestra Clínica Odontológica, Clínica de Atención Psicológica y próximamente con nuestra Clínica de Atención Jurídica”.

Arévalo agregó además que “el objetivo de esta instancia es hacer sinergia con actores relevantes de la región. “Si nos unimos todos, podemos lograr grandes cosas”. 

Cabe destacar que tras el encuentro, se fijó calendarizar reuniones mensuales, con el fin de planificar y trabajar en conjunto actividades que beneficien a los adultos mayores para 2020.