Directora de Enfermería UPV Chillán participó en Congreso Internacional en Perú

10 diciembre, 2019

La directora de la Carrera de Enfemería UPV Chillán, Darynka Parada, fue una de las destacadas expertas que participaron en el 1er Congreso Internacional “Impacto de la intervención de Enfermería en la Salud pública” realizado en Perú. En la ocasión, además de la representante nacional, estuvieron presentes profesionales de Perú y Colombia.

En la ocasión Parada expuso sobre “la eficacia en los programas de buenas prácticas de evidencias científicas con tendencias canadienses en Chile” y también sobre “VIH y su realidad en Latinoamérica”.

De acuerdo a la autoridad académica el Congreso se enfocó en “las estrategias de enfermería que generan impacto en la población y que desde ello producen cambios en la conducta de la ciudadanía. Algunos de los temas entregados fueron: Situación de Anemia y desnutrición en Perú, pobreza y salud como reto en Enfermería, Salud mental en la población latinoamericana, Prevención de muertes maternas en adolescentes, emprendimiento en enfermería, retos y posibilidades, Intervenciones en enfermería en la violencia de género, experiencia exitosa en inmunizaciones, TBC y núcleo familiar, entre otros”.

Cabe mencionar que el Congreso se realizó en la Universidad Alas Peruanas y fue convocado por el “Colegio de Enfermeras del Perú, distrito XV-ICA”.

#SomosUPV #EnfermeriaUPV #UPVChillán