Niños de la Escuela Especial Las Acacias visitan UPV Chillán

Emoción y sonrisas varias. Denominadores comunes que marcaron la actividad en la cual niños de la escuela especial las Acacias, en Chillán, visitaron nuestra sede regional para disfrutar con la obra de teatro infantil “El Bosque es mi Hogar, la cual fue protagonizada por estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia.  

Con una puesta en escena completamente personalizada un despliegue escénico orientado a los jóvenes, el equipo de alumnos de UPV se lució, gracias también al trabajo de los docentes Mirna Troncoso y Andry Hernandez, ambos encargados de la asignatura de “Didáctica de la Relación con el Medio Natural y Cultural y Didáctica de la Literatura y el Teatro Infantil” la cual sirvió de marco para la realización de esta actividad.

De esta manera la Universidad Pedro de Valdivia, a través de sus estudiantes y docentes, reafirma su compromiso con la inclusión y la riqueza de nuestra diversidad. Lo anterior promueve un contexto formativo, que además forma parte de nuestro sello institucional, orientado a “aprender a enseñar” siempre atentos al entorno, comprometidos con la realidad, con las urgencias sociales y poniendo a las personas en el centro de nuestro quehacer. Esto es lo que nos distingue y nos hace ser únicos en el sistema de educación superior chileno.