Con éxito se realizó escuela para líderes políticas mujeres en UPV Chillán

En total cerca de 40 mujeres líderes de la región de Ñuble fueron capacitadas con técnicas de argumentación, expresión oral, campañas políticas y sistemas electorales, entre otros. Lo anterior en el marco de la Escuela de Mujeres Líderes Políticas que la Universidad Pedro de Valdivia, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género del gobierno de Chile, realizaron en la comuna de Chillán. La iniciativa, que apunta a generar mayor equidad y promover la participación de las mujeres en la acción política, apuntó potenciar y fortalecer las competencias en mujeres, en todo el territorio, que quieran optar a cargos de representación democrática en las elecciones de alcaldes y concejales.
De esta manera, en la ceremonia inaugural, participaron connotadas autoridades tales como el Gobernador de  Digullín Sr. Enrique Rivas Rivas, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de la Mujer y Equidad de Género Sra. Bárbara Henning, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la región de Ñuble Sra. Viviana Cáceres y la representante Ministerial de la Mujer y EG Sra. Pilar Toledo, ello junto a más de 40 representantes de la esfera social y pública comenzaron la capacitación a cargo del Sr. Yamil Musa.
Al respecto la directora Cáceres expresó que “queremos que las mujeres de Ñuble sean el corazón de las organizaciones sociales, el corazón de las organizaciones democráticas. La idea es que las mujeres que realmente estén interesadas en política y en participar de las próximas elecciones, sean las que están ingresando a estas escuelas donde se les entregarán muchas herramientas para que ellas puedan tener un mejor liderazgo en la política a través de talleres tanto teóricos como prácticos”, indicó.
Cabe mencionar que en 40 horas pedagógicas las Escuelas de Líderes Políticas 2019 entregan formación teórico-práctica del ámbito municipal y para el ejercicio de un liderazgo eficaz, con el objetivo de desarrollar y/o mejorar las habilidades y conocimientos de las beneficiarias.
El proceso concluirá con una certificación, a realizarse el sábado 14 de Diciembre en Chillán, con la presencia de autoridades Universitarias y públicas.