Estudiantes de Odontología UPV realizan clases en Instituto Nacional de Ortodoncia

25 noviembre, 2019

A través de una gestión realizada por el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Fernando Fuentes, estudiantes de la carrera realizaron sus clases prácticas en el Instituto Nacional de Ortodoncia (INO). Lo anterior gracias a la gestión realizada por la autoridad académica quien, junto a la docente Dra. Sofia Salgado, se reunieron con el propietario del INO, Rodrigo López.

Al respecto la autoridad académicas destacó que “el Instituto Nacional de Ortodoncia es, por lejos, la clínica más moderna y mejor equipada de Chile. Tiene estándares norteamericanos o europeos y es, haciendo un parangón con el turismo, el equivalente a un hotel 5 estrellas. Creo que es un verdadero sueño para nuestros estudiantes y docentes, hacer una pasantía en esta institución, accediendo al mejor equipamiento, tanto instrumental como tecnológico, existente actualmente en Chile”.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Ortodoncia es un organismo privado, fundado a mediados del año 2003 por especialistas del área de Ortodoncia del Hospital Pedro Aguirre Cerda, perteneciente al Servicio de Salud del área Oriente, y destinada a la corrección de las Anomalías Dentomaxilares con Aparatología fija. Posteriormente, y con la intención de mejorar la calidad del servicio y ampliar su nivel de cobertura a todas las comunas de Santiago y Provincia, los especialistas se trasladaron hasta su actual ubicación, en Avda. Tobalaba 5299, Ñuñoa. El edificio está implementado con tres niveles, amplias salas de espera, terrazas y clínicas con más de 67 sillones de atención. Además, contamos con un Departamento de Ortodiagnóstico para toma de estudios radiográficos y un laboratorio de Ortodoncia. Todo controlado por exclusivos sistemas computacionales patentados que nos permiten integrar la atención en todos sus niveles.

El dueño y fundador es el doctor Rodrigo A. López Pizarro, cirujano dentista, titulado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y graduado en maestría en Ortodoncia y Ortopedia maxilofacial en el Centro de Estudio Superiores de Ortodoncia, D.F. México.