Con éxito finalizó el 1er ciclo de claustros en sede La Serena

25 noviembre, 2019

Animados encuentros de reflexión y diálogo se realizaron en la sede La Serena de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV). Las jornadas, consistentes en Claustros Universitarios, permitieron abordar diversos aspectos relevantes de la discusión pública tales como democracia, constitución, derecho laboral, entre otros. Los encuentros se realizaron en el contexto de propiciar espacios de diálogo abierto con la comunidad universitaria y con el fin de generar  reflexión acerca de la contingencia que vive Chile.

Las jornadas estuvieron a cargo del director de la carrera de Derecho UPV, Gonzalo Henríquez, quien fue el moderador de cada instancia en las cuales se abordaron los desafíos y oportunidades del proceso constituyente, la reforma constitucional, además del acuerdo que se lleva a cabo en el país a través de los diferentes actores de la política nacional con el abogado Edgar Malebrán.

Otros temas relevantes de las jornadas fueron: Derecho Laboral, Pensiones, Violaciones a los Derechos Humanos desde la perspectiva del derecho penal a cargo de los abogados Rodrigo Navarro, Marcelo Meriño y Marcelo Aravena.

Los Claustros Universitarios permitieron aclarar dudas respecto al rol de la constitución, así como también algunos aspectos de una posible Nueva Constitución y el mecanismo mediante el cual se elaborará el texto de una nueva carta fundamental.