UPV La Serena inicia Claustros Universitarios para analizar situación en Chile

21 noviembre, 2019

Con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo abierto con la comunidad universitaria, para reflexionar, compartir experiencias y visiones acerca de la contingencia que vive el país, la sede La Serena se encuentra desarrollando un ciclo de diálogos de reflexión a cargo de la carrera de Derecho.

El Vicerrector de la sede, Fernando Díaz comentó al respecto de la iniciativa “estamos actualmente viviendo situaciones sociales complejas y ante esta contingencia es oportuno dialogar con nuestra comunidad, entendiendo que todos de alguna manera, han sido afectados, por lo tanto como universidad queremos reforzar y fortalecer información relevante que ayude a enfrentar el momento actual”. Señaló

La primera jornada estuvo a cargo del director de la carrera de Derecho, Gonzalo Henríquez, quien comentó “esta actividad es una instancia que permite hacernos cargo del rol social que tenemos, nos da la oportunidad de saber cómo nuestros estudiantes están viviendo la situación actual del país. Queremos además entregar información relevante sobre los temas legales a través de nuestros docentes profesionales expertos”. Indicó.

Esta primera instancia de reflexión y diálogo, en donde asistieron directivos, funcionarios, docentes y estudiantes, tuvo un panel de profesionales compuesto por los docentes de la carrera Marcelo Meriño, Dr. en Derecho Penal; Rodrigo Navarro, Mg. en Derecho Laboral; Carlos Galleguillos Mg. en Derecho Laboral; Edgar Malebrán Profesor de Derecho Constitucional y Daniela Salgado Mg. Derecho Procesal. Los profesionales abordaron temáticas relacionadas a las pensiones, reforma laboral, DD.HH, estado de excepción, toque de queda, demandas sociales y conflictos de índole penal.