Decana de la Facultad de Enfermería visita Sede Chillán

15 octubre, 2019

 

La Decana de la Facultad de Enfermería Pamela Duarte visitó Sede Chillán, para cumplir con una agenda importante de compromisos con las distintas áreas de la carrera, para lo que se sostuvieron reuniones con estudiantes, docentes y autoridades regionales.

En el caso de la cita con los alumnos, los participantes valoraron la iniciativa, por su parte los académicos pudieron realizar una retroalimentación positiva del trabajo que han estado realizando hace un tiempo. En la oportunidad, la Decana agradeció a los profesores el  compromiso y cumplimiento diario de sus funciones en la escuela.

Posteriormente, se reunió con el representante de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Ñuble, Marcelo Fernández, quien manifestó su disposición para realizar trabajo conjunto entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer y engrandecer la profesión y apoyar la academia a través de actividades.

Luego, en el Colegio de Enfermeras se habló de la importancia del empoderamiento de la profesión en cuanto a sus funciones y cómo potenciar a nuestros alumnos para que se impregnen del rol Enfermero con una posición de liderazgo. Otras de las visitas programadas fue en el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola M, donde la Decana fue recibida por el  Director del recinto, Jaime Gutiérrez Bocaz junto a la gestora del cuidado Jeanette Doudeau y la Encargada de Red Asistencial Lisset Gavillan, quienes afianzaron el convenio con nuestra casa de estudios y manifestaron su continuidad con los acuerdos vigentes al día de hoy. Pamela Duarte también fue entrevistada en Radio La Discusión de Chillán, en donde se trataron temas contingentes en la región relacionados con el adulto mayor, su importancia en la población y los cuidados que los enfermeros deben brindarles.

La visita fue muy valorada por cada uno de los actores que colabora con nuestra institución, ya que esto permitirá ir afianzando lazos de trabajo y proyectarse a futuro con actividades que irán en beneficio y desarrollo directo de los estudiantes, tanto en investigación, educación continua y trabajo con la comunidad.