Centro de Estudiantes de Derecho realizó visita protocolar al Rector Rafael Rosell Aiquel

15 octubre, 2019

El Centro de Estudiantes de Derecho (Santiago) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) realizó una visita protocolar al rector, profesor Rafael Rosell Aiquel, con motivo del 13avo aniversario de nuestra institución. En la ocasión hicieron entrega de una figura de “El Quijote” y aprovecharon además de contarle, a la máxima autoridad académica UPV, sobre los avances en la tramitación de la personalidad jurídica del Centro de Estudiantes de Derecho (Santiago).

Tras la reunión la presidenta del estamento estudiantil, Isabel Zapata (4to año), expresó que “estamos muy contentos de haber podido tener este encuentro con el Rector. Esto sin dudas forma parte de la nueva etapa institucional que estamos viviendo, como Universidad, la cual se plasma en una relación más fluida y cercana con nuestras autoridades académicas. Queríamos entregar nuestro saludo al Rector y decirle que cuenta con nosotros para seguir mejorando nuestra Universidad”, expresó la líder estudiantil quien estuvo acompañada por Marcelo Valenzuela (Vicepresidente, 1er año), Ricardo Fuentes (Tesorero, 1er año) y por Víctor Canario (Delegado, 4to año).

En tanto el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, profesor Rafael Rosell Aiquel, manifestó que “nuestros estudiantes son el centro de nuestra misión, de nuestro trabajo. He recibido con alegría no sólo el saludo con motivo de nuestro aniversario institucional, sino también la noticia de que ya están prácticamente listos con la personalidad jurídica para su centro de estudiantes. Esta noticia es muy importante no sólo porque promueve la participación, sino porque además queremos que sean cada vez más los jóvenes que participen en estas y otras instancias que también son relevantes y complementarias en el proceso formativo en la educación superior”.