Voluntarios de la Zona Norte para la COP25 se capacitan en Sede Antofagasta

14 octubre, 2019

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta albergó la Capacitación de Voluntarios de la Zona Norte para la próxima reunión de la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas, siendo la cumbre climática más importante del mundo donde Chile será anfitrión entre el 2 y 13 de diciembre.

La instancia, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), reunió en el Auditorio del Campus Ossa a voluntarios entre Arica y Copiapó para aportar en este encuentro global que se transformará en un hito histórico para el país.

La ceremonia fue encabezada por la Vicerrectora de Sede, Alejandra Arévalo, quien agradeció a los jóvenes su interés por aportar a la sustentabilidad y sostenibilidad del planeta, instándolos a seguir trabajando por causas medioambientales. Además, en el inicio del espacio se realizó un minuto de silencio por el lamentable accidente ocurrido en Curacautín donde fallecieron tres voluntarios del Injuv tras el volcamiento de un bus.

La Directora Regional del Injuv, Paola Solari Montenegro, agradeció la convocatoria y precisó que “demuestra el espíritu que tienen los jóvenes, lo que están haciendo ustedes es realmente valorable y espero verlos a todos en la COP25”.

En tanto, el seremi del Medio Ambiente, Rafael Castro Meza, indicó que la COP25 “es un compromiso en cada región. En Antofagasta tenemos un problema grave con el cambio climático, el ser voluntario y colaborar con instancias como éstas los enriquece porque es un gran desafío”.

Cabe destacar que los voluntarios desarrollaron espacios de aprendizaje colaborativos para promover su capacitación como agentes de cambio en este evento internacional que espera congregar a más de 25 mil participantes.