Sede Chillán participa en lanzamiento de proyecto “Experiencias de Intervención Multidisciplinaria en contexto de Educación Especial”

11 octubre, 2019

 

En la búsqueda de afianzar las experiencias significativas para los estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Educación Diferencial, Educación Parvularia y Educación Física, la Universidad Pedro de Valdivia se vincula con la escuela Artística Claudio Arrau de Chillán para ampliar los espacios de inclusión y oportunidades de 4 recintos educacionales especiales de la comunidad educativa. Estos son la Escuela Especial Las Acacias, Escuela Especial El Peumo, Escuela Especial El Roble y centro Educativo Integral Los Naranjos (Coanil).

En este contexto, se realizó el lanzamiento del proyecto “Experiencias de Intervención Multidisciplinaria en contexto de Educación Especial”, cuyo objetivo es generar experiencias de intervención multidisciplinaria en los distintos contextos de educación especial.

Esta iniciativa se centra en los principios de la educación especial y busca equiparar oportunidades, entregar aprendizajes de calidad, dar apoyo especializado educativo a familias, docentes y estudiantes, además de propiciar avances en el currículum educativo.

El plan de trabajo de esta iniciativa se desarrolla en 3 momentos, el lanzamiento del proyecto, desarrollo de las intervenciones de las distintas carreras en las escuelas mencionadas y cierre de la actividad.

En esta última instancia se compartirán las distintas experiencias vividas por los estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia, la Escuela Artística Claudio Arrau y las Escuelas Especiales y centros educativos beneficiados a través de presentaciones de los representantes de cada entidad educativa. La actividad está coordinada por el docente de Fonoaudiología Rodrigo Fuenzalida.