Autoridades académicas de la UPV sostuvieron encuentro con estudiantes

9 octubre, 2019

Estudiantes de las carreras de Derecho, Geología y Educación Parvularia de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) se reunieron con la vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy Dibarrat y el rector Rafael Rosell Aiquel. Lo anterior en el marco de los encuentros impulsados por nuestras autoridades académicas orientados a intercambiar experiencias con miras a fortalecer la calidad y mejorar las competencias tanto de enseñanza como aprendizaje, entre otros.

Al respecto la estudiante de cuarto año de Derecho, Carolina Fernández, expresó que “una de las características de nuestra Universidad es su cercanía y la calidez tanto de sus docentes como autoridades académicas. Para nosotros es muy importante dialogar con nuestro Rector y nuestra Vicerrectora Académica porque nos permite aportar nuestra mirada al proceso de mejora continua que tiene la Universidad Pedro de Valdivia en el marco de su nueva etapa institucional liderada por el profesor Rafael Rosell Aiquel”.

En tanto la alumna de Educación Parvularia, María José Infante, destacó que “estas reuniones con autoridades nos permiten afianzas lazos y contar, desde nuestra experiencia, las oportunidades y desafíos que tenemos como universidad, aportando a mejorar procesos orientados a la calidad”.

Tras el encuentro el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, afirmó que “nuestros estudiantes son claves para el fortalecimiento y avance de nuestra Universidad. Estamos en una nueva etapa y queremos seguir avanzando. Tener estos espacios de conversación y diálogo, en los cuales conocemos de primera fuente sus vivencias, nos permite tener un diagnóstico veraz generando respuestas a las urgencias y fortaleciendo nuestro plan estratégico institucional en beneficio de nuestra comunidad universitaria”, expresó la máxima autoridad académica institucional.