Alumnos UPV destacan en “XVIII Congreso Temático de Estudiantes de Medicina, Anacem”

8 octubre, 2019

Los estudiantes de Medicina Sede Santiago Francisco Vielma, Gastón Troncoso, Susan Granados, Camila Fabres y Javiera Carrasco participaron en el XVIII Congreso Temático de Estudiantes de Medicina, Anacem, que se realizó en la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

En la oportunidad, Javiera Carrasco, interna de séptimo año de la carrera obtuvo el segundo lugar con “Trombosis venosa cerebral, un diagnostico infrecuente a considerar”; y su compañera Camila Fabres el tercer lugar con “Hemicorea aguda secundaria a Accidente Cerebrovascular de Arteria cerebral anterior”.

Los alumnos realizaron sus trabajos guiados por los docentes y médicos Manuel Alvarado, Neurólogo; María Cristina González, Neuróloga; Fernando Yackic; Jeison Peñuela, Cirujano; y Adalid Villasmil, Cirujana.
Estos reconocimientos se suman a los obtenidos en las anteriores participaciones de la Universidad Pedro de Valdivia, en donde los estudiantes fueron dos veces finalistas en el Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina 2017 y Congresos Científicos Temáticos de Estudiantes de Medicina 2019. Además de ser los ganadores en el Congreso de Neurología 2017.