Kinesiología Sede Antofagasta inicia su proceso de prácticas en Hospital de Mejillones

4 octubre, 2019

La carrera de Kinesiología de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta inició el proceso de prácticas profesionales en el Hospital de Mejillones. El hecho se transforma en un hito para la formación de los estudiantes, ya que por primera vez Kinesiología realiza su práctica profesional en un hospital, aportando a la salud pública del país.

De esta manera, el alumno de quinto año, Víctor Arellano, pondrá en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación estudiantil, cuya supervisión estará a cargo de la docente Giselle Ortíz.

El director de la carrera de Kinesiología, Marcelo Flores, indicó que “es un hito porque por primera vez nuestra carrera ingresa a un hospital a realizar una práctica profesional, dándonos a nosotros la posibilidad de seguir armando redes con el servicio público y privado. Esto nos permite proyectar en el futuro la posibilidad de poder seguir trabajando con ellos y enviar más alumnos en práctica”.

Además, acotó que el estudiante que se encuentra realizando su práctica pertenece a la comuna de Mejillones y que con esto “se logra esa comunicación que nosotros declaramos en el programa académico y los perfiles de egreso relacionados con insertarse en su comunidad y lograr esa responsabilidad social”.

Felicitamos al equipo docente por este importante logro que releva la importancia de nuestra formación académica como aporte a la sociedad y esperamos seguir ampliando este vínculo para que más estudiantes puedan contribuir al sector público exhibiendo nuestro sello universitario.