Sede Antofagasta albergará Capacitación de Voluntarios de la Zona Norte para la COP25

3 octubre, 2019

 

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta albergará la Capacitación de Voluntarios de la Zona Norte para la próxima reunión de la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas, siendo la cumbre climática más importante del mundo donde Chile será anfitrión entre el 2 y 13 de diciembre.

La instancia, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), espera reunir a la mayor cantidad de voluntarios regionales para aportar en este encuentro global que se transformará en un hito histórico para el país.

De esta manera, los voluntarios estarán encargados de desarrollar espacios de aprendizaje colaborativos y de proporcionar herramientas teóricas y prácticas que promueven su capacitación como agentes de cambio en este evento que espera congregar a más de 25 mil participantes.

La Vicerrectora de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende, indicó que “la COP 25 es un evento tan importante que la Universidad Pedro de Valdivia no ha querido restarse, siendo sede de este encuentro de voluntarios en conjunto con el Injuv. Además, tendremos varias actividades de concientización medioambiental previas a esta cumbre de impacto mundial”.

En tanto, la Directora Regional del Injuv, Paola Solari Montenegro, señaló que “para nosotros es un gran desafío generar esta cita con jóvenes voluntarios que entienden la importancia de aportar en temas que están en la agenda de Gobierno como es el cambio climático. Si bien la COP25 se desarrollará en Santiago y será un hito para definir políticas a futuro, este espacio regional tiene el objetivo de enseñar y capacitar a nuestras juventudes con el fin de que puedan ser ellos los protagonistas en el mes de diciembre cuando se haga la cumbre y nos puedan representar de la mejor manera compartiendo sus conocimientos y opiniones”.

La capacitación de voluntarios de la Zona Norte se efectuará el sábado 05 de octubre, desde las 08:00 a las 19:00 horas en el Auditorio de Campus Ossa de la casa de estudios, ubicado en Prat 801.